EFE. LA VANGUARDIA.- La Fiscalía General alemana acusó este martes de dos delitos de asesinato y de otros de odio étnico al autor confeso del ataque a una sinagoga en Halle (este del país) el pasado octubre.
La Fiscalía General indicó en un comunicado que el acusado, el alemán Stephan Balliet, de 28 años, planeó «un ataque asesino contra ciudadanas y ciudadanos de religión judía» guiado por su ideología «antisemita, racista y xenófoba».
La fiscalía, que también acusa al detenido de varios intentos de asesinato y otro de extorsión, envió su escrito a la Audiencia de Naumburg, donde se celebrará el juicio.
El pasado 9 de octubre Balliet intentó irrumpir armado en la sinagoga de Halle, en la que se encontraban en ese momento unas 70 personas por la celebración del Yom Kippur.
Al no poder entrar en el templo, por las medidas especiales que habían tomado en la sinagoga por la festividad, Balliet disparó de forma aleatoria contra varias personas por la calle y en un establecimiento de comida. Dejó dos muertos y varios heridos.
El autor de los hechos retransmitió en directo el ataque a través de la plataforma para videojuegos Twitch y colgó en internet un manifiesto de corte ultraderechista y xenófobo.