El Periódico Mediterráneo.- Se investiga de oficio si la difusión del vídeo de las menores es constitutivo de un delito contra la intimidad o una posible revelación de secretos.
La publicación del vídeo de las menores víctimas de la violación grupal de Burjassot, y los comentarios y mensajes de odio contra las niñas derivados a raíz de su difusión en redes sociales, concretamente a través de la cuenta de Twitter de Cristina Seguí, cofundadora de Vox, ha derivado en una investigación penal abierta de oficio por la sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Valencia.
La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal contra Seguí para esclarecer los hechos, que podrían ser constitutivos de delitos contra la intimidad, una posible revelación de secretos y a su vez habría promovido presuntamente los mensajes de odio contra las propias víctimas de la agresión sexual, de doce y trece años.
Esta investigación penal abierta ayer por la Fiscalía Provincial de Valencia se suma a la denuncia de la asociación de consumidores FACUA. De hecho la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) emitió una resolución en la que estima que existen «indicios racionales de vulneración» del reglamento general de protección de datos en la difusión del vídeo de las menores víctimas de la violación grupal en Burjassot, y en la que requería a Seguí para que borre dichos contenidos.