(CNN) — Un joven de 19 años de Pickford, Michigan, fue detenido por el FBI el viernes por presuntas amenazas antisemitas en Instagram.
Seann Pietila fue acusado en una denuncia penal de «transmitir una comunicación que contenía una amenaza de lesionar a otro», anunció el viernes el fiscal de EE.UU. Mark Totten en un comunicado de prensa.
«Las amenazas antisemitas y la violencia contra nuestras comunidades judías —o cualquier otro grupo— no serán toleradas en el Distrito Oeste de Michigan», dijo Totten.
Según una declaración jurada de causa probable, Pietila mantuvo conversaciones con otro usuario de Instagram sobre la realización de un siniestro o asesinato en masa. Pietila dijo a los investigadores que no planeaba llevar a cabo los asesinatos en masa que discutió, dice la declaración jurada.
Los investigadores encontraron el nombre de una sinagoga de East Lansing, una fecha y una lista de armas —incluidas bombas, cócteles molotov y pistolas— en la aplicación de notas del teléfono de Pietila, según la declaración jurada.
Su casa fue registrada el viernes y entre los objetos encontrados había munición, cargadores, una escopeta, un rifle, varios cuchillos y una bandera nazi, dijo Totten.
Beth Lacosse, la defensora pública de Pietila, declinó hacer comentarios, diciendo que acababa de ser designada para el caso.
Pietila compareció por primera vez ante el tribunal el viernes y su audiencia de detención está fijada para el 22 de junio, según los documentos judiciales.