Los médicos han desconectado a Víctor Laínez, de 55 años, que sufrió gravisímas lesiones cerebrales al ser golpeado con una barra de hierro en la cabeza
MARTA GARÚ. HERALDO DE ARAGÓN.- Víctor Láinez, de 55 años, ha fallecido este martes en torno a las 13.00 a consecuencia de la brutal agresión sufrida en la madrugada del pasado viernes, 8 de diciembre, a la salida de un bar de la calle de Antonio Agustín. El vecino de Zaragoza, motero y miembro de los Templarios, no ha podido superar las graves lesiones cerebrales que le causó presuntamente R. L. I., de 33 años, detenido por la Policía como supuesto autor material de la agresión. Los médicos del Hospital Clínico decidieron desconectarle ante la irreversible situación que presentaba y después de que sus familiares y amigos pudieran despedirse de él.
Víctor Laínez tuvo la mala suerte de coincidir en un bar de la zona de Heroísmo con R. L. I., que iba con tres amigos (dos mujeres y un hombre), a los que, al parecer, no les gustaron los tirantes que llevaba con la bandera de España. Al parecer, tras criticarle por ese motivo y llamarle «facha», luego lo esperaron en la calle y presuntamente R. L. I. le golpeó con una barra de hierro (o con un sillín de bicicleta) en la cabeza. Víctor Laínez cayó desplomado al suelo y aunque los equipos de emergencia trataron de reanimarle, ya no recuperó la consciencia. Los médicos le indujeron el coma para tratar de mejorar las lesiones cerebrales sufridas pero, finalmente, ha fallecido.
Víctor era un gran aficionado a las motos -siempre iba en una Harley Davidson-, y pertenecía al grupo motero de los Templarios de Zaragoza. «No era legionario, como están diciendo por ahí, aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella», ha manifestado uno de sus amigos, que están desolados con su muerte y no comprenden la sinrazón de este ataque.