En un comunicado, la asociación de consumidores considera «aberrante» la actitud de la aerolínea y tacha de «discriminatoria» la decisión. Ya ha denunciado lo ocurrido ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Catalana de Consumo
EFE. PÚBLICO.- La asociación de consumidores Facua se ha sumado a la denuncia de la «denigración machista» en la que ha incurrido Vueling por impedir el embarque de una pasajera acusándola de llevar un «body» escotado.
Facua ha denunciado lo ocurrido ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Catalana de Consumo, donde tiene su sede social la aerolínea. PUBLICIDAD
Una joven de 24 años asegura que la compañía Vueling no le ha dejado volar de Palma a Barcelona al entender que vestía de manera inadecuada, según ha denunciado el hermano de la afectada en Twitter, mientras que la aerolínea ha respondido que iba en bañador y que su comportamiento no fue el adecuado.
En un comunicado, Facua considera «aberrante» la actitud de la aerolínea y tacha de «discriminatoria la decisión de denegarle el paso al avión, ya que ninguna normativa prohíbe expresamente la admisión de los pasajeros por su indumentaria, siempre que la misma no vaya en contra del orden público».
Facua explica que la mujer iba a viajar desde Mallorca a Barcelona cuando una tripulante de Vueling le indicó que «no la aceptaban en el vuelo» por su forma de vestir.
A pesar de que el resto de pasajeros no tenían inconveniente en que la usuaria accediera al avión, y así se lo hicieron saber a la agente e incluso le dejaran ropa para que «se tapase», Vueling dejó en tierra a la afectada, según Facua.
En su denuncia, la asociación recuerda que, según el reglamento europeo, la denegación de embarque sólo está justificación cuando se dan motivos razonables, como «razones de salud o de seguridad o la presentación de documentos de viaje inadecuados», motivos que, añade la asociación, no se dan en este caso.