AP. 20 MINUTOS.- Una cadete será expulsada del cuerpo de formación de oficiales de reserva del ejército de Estados Unidos por publicar mensajes racistas, antisemitas, homófobos y “pronazis” en las redes sociales, informó un oficial del ejército. Martha Gerdes está de “licencia” del programa en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte mientras se resuelve su expulsión, de acuerdo con el vocero del mando de cadetes del ejército, mayor Robert Carter.
El diario Army Times tuvo la primicia. La vocera de la universidad, Buffie Stevens, dijo que la ley federal prohíbe hacer declaraciones.
El ejército inició la investigación en noviembre cuando un grupo antirracista llamado Carolina Workers Collective reprodujo tuits atribuidos a ella.
Carter dijo que Gerdes confesó haber publicado anónimamente las declaraciones en su cuenta de Twitter, “@femanon”, que ya fue suspendida. Las actividades de Gerdes en internet “son contrarias a las altas expectativas morales de un futuro oficial del ejército”, añadió.
Army Times informó que los mensajes de Gerdes parecían fomentar una guerra racial y defender al partido nazi.
Publicó viejas fotos del Ku Klux Klan con una cruz en llamas y tuiteó: “nací en la época equivocada”.
Al día siguiente de la matanza de 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, escribió que no le importaba que “maten a tiros a los judíos, salvo en la medida que dificultará la existencia de mucha gente blanca”.