UNIVERSO GAY.- El exinternacional de la selección alemana y antiguo jugador de equipos de la Premier League británica, Thomas Hitzlsperger ha concedido una entrevista al diario alemán Die Zeit para hablar sobre su orientación sexual. Esta “salida del armario” se produce 11 meses después de la de otro jugador de fútbol profesional, Robbie Rogers, y 4 después de que Hitzlsperger se haya retirado de los campos.
“ He querido expresar públicamente mi sexualidad porque quiero promover que se trate el tema de la homosexualidad entre los deportistas profesionales”, ha afirmado. El jugador de 31 años considera que este es el momento más adecuado para tratar un tema que, en su opinión, “simplemente se ignora”.
Durante el Mundial de fútbol de 2006, Hitzlsperger compitió con la camiseta de su país y también ha jugado en clubs de Italia e Inglaterra. Su carrera terminó hace 4 meses vistiendo los colores del equipo de la Premier League británica Everton.
Los medios de medio mundo se han hecho eco de este anuncio. Se trata del primer jugador de fútbol alemán que hace pública su homosexualidad. “Solo en los últimos años vi con claridad que prefería vivir junto a un hombre”, afirma. “Nunca me he avergonzado de lo que soy”, declara Hitzlsperger, que confiesa que la actitud y comportamiento de muchos de sus compañeros le resultaba incómoda.
“ La homosexualidad no se toma en serio ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Italia; al menos no en los vestuarios”, reconoce el jugador, que entre 2004 y 2010 ha vestido en 52 ocasiones el uniforme del equipo nacional alemán.
El jugador alemán de origen polaco, Lukas Podolski, ha apoyado a través de su perfil de Twitter este decisión. “Una decisión correcta y valiente. Mi respeto para Thomas Hitzlsperger. Su salida del armario es un gesto importante en estos momentos”.