UNIVERSO GAY.- El joven gay Joel Arquímedes Molero Sánchez fue asesinado el viernes 22 de noviembre a la salida de una discoteca en Chachapoyas, departamento de Amazonas (Perú). Este crimen de odio ha estremecido a la población, ya que el cuerpo de Molero fue encontrado con evidentes signos de haber sido torturado, descuartizado y a medio incinerar.
Gio Infante, director del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), explicaba en unanota de prensa los terribles detalles del suceso: “el joven fue degollado, se le cercenaron los genitales, los dedos de los pies y de las manos, y luego se metió su cadáver a un colchón con paja donde se le prendió fuego”.
Aunque el cuerpo quedó irreconocible, pudieron identificar a Joel Molero por una pulsera de su mano derecha. El día de su entierro, cientos de personas acompañaron al cortejo fúnebre hasta las instalaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial de la localidad, exigiendo justicia.
La policía ya ha capturado al principal sospechoso, que se entregó a las autoridades, y ha emitido la orden de captura para el segundo involucrado.
Según el director del MHOL, cada semana muere asesinada en Perú una lesbiana, trans, gay o bisexual a causa del odio homofóbico. “Hace muy pocos meses el Congreso aprobó aumentar en un tercio la pena a los crímenes motivados en la intolerancia pero con 78 votos decidió no explicitar que se sancionaba también la intolerancia homofóbica: esos congresistas y el Gobierno son responsables también de esta terrible muerte”, sentenció.