Israel Noticias.- El martes, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se llevó a cabo una “huelga de protesta contra el genocidio y la masacre en Gaza”, que derivó en una manifestación pro-palestina organizada por la célula Hadash de la institución académica.
Durante la protesta, los estudiantes corearon consignas como “No hay solución, sino la expulsión del ocupante” y “Con espíritu y sangre redimiremos Al-Aqsa”, mientras ondeaban banderas de la OLP.
El presidente del Lobby de Derechos de los Estudiantes del Knéset, el miembro del Knéset Ariel Kallner, declaró a Arutz Sheva – Israel National News: “Veo con gran seriedad el apoyo al enemigo expresado en la Universidad Hebrea. El apoyo al enemigo durante la guerra debe ser erradicado del mundo.
Exigiré un debate en el Knéset y no nos quedaremos callados. No permitiremos que los partidarios del terror intimiden al cuerpo estudiantil”
Por su parte, el viceministro y miembro del Knéset Avi Maoz añadió: “Mientras nuestros heroicos soldados arriesgan sus vidas por el pueblo de Israel, hay un grupo de anarquistas que apoyan el terror y gritan consignas violentas en la Universidad Hebrea.
Incluso la libertad de expresión y protesta tiene límites. Es inconcebible que las autoridades universitarias permanezcan en silencio ante tales llamados que apoyan el terror. Estos estudiantes que apoyan el terror deben ser expulsados lo antes posible”.