La Voz del Sur.- A pesar de denunciar los afectados su situación laboral, «nada cambió» o se vieron obligados a «abandonar la empresa». Todo según un estudio puesto en marcha por la Comisión Europea.
Todavía queda mucho trabajo por delante en España para erradicar la homofobia. Los resultados que ofrece un estudio puesto en marcha por la Comisión Europea son preocupantes.
España es el tercer país de la Unión Europea donde menos se respeta y más se discrimina en cuestiones laborales a la comunidad LGTBIQ.
Promoviendo la equidad en el entorno laboral para las personas jóvenes LGTBI+ en Europa es el nombre del proyecto que analiza la cuestión referida.
Croacia y Eslovenia lideran una más que deshonrosa clasificación. En España, tres cuartas partes de los encuestados (76,3%) indicaron que habían denunciado la situación de discriminación en sus lugares de trabajo. A pesar de ello, «nada cambió» fue la primera respuesta obtenida por los encuestados tras otra realidad: «la víctima abandonó la empresa».
El resultado de las respuestas fue distinta en los dos países que lideran la discriminación laboral al colectivo (Croacia y Eslovenia), así como en otras naciones como Reino Unido, Serbia y Autria, donde los afectados sí que encontraron «mediación» o hubo una «discusión abierta» sobre el problema existente.