EFE.- El Parlamento de Eslovenia adoptó hoy una enmienda de la ley de matrimonio y familia que otorga a los homosexuales el derecho de contraer matrimonio y adoptar hijos, informó la agencia de noticias eslovena STA.
La enmienda legislativa, que iguala los derechos de los homosexuales y los heterosexuales en el matrimonio, fue adoptada con 51 votos a favor y 28 en contra, y por iniciativa de la opositora Izquierda Unida (ZL).
La solución legal para crear la figura del matrimonio homosexual fue muy simple: se declara el matrimonio en la unión entre dos personas sin importar su sexo.
La votación y el debate parlamentario previo estuvo acompañado ante la Cámara por una protesta de varios miles de ciudadanos, convocados por la coalición denominada «Se trata de niños», que ya ha anunciado que organizará un referéndum en contra de la ley.
La enmienda fue apoyada no solo por los diputados del ZL, sino también por los gobernantes partidos SMC y SD y la opositora alianza ZaAB.
Se pronunciaron contra la ley los opositores conservadores SDS y NSi, así como algunos diputados del partido de los jubilados DeSUS, que forma parte de la gobernante coalición de centro-izquierda.