Algunos de los que han realizado la protesta se han encarado con la esposa y la hija del ministro
EL PLURAL.- Una veintena de personas ha realizado este lunes un escrache a José Luis Ábalos, ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, en la vivienda en la que reside en la zona del norte de Madrid. El secretario de Organización del PSOE no se encontraba en ese momento en la casa. Según relata el diario El País, algunos de los que han realizado el escrache se han encarado con la esposa y la hija del ministro cuando estas regresaban al domicilio.
Cabe recordar que desde la semana pasada, algunos mensajes en Twitter pedían acudir a esta protesta frente a la casa del número tres del PSOE. Daban fecha y hora y dirección. El programa Estado de Alarma, dirigido por Javier Negre, que se emite en YouTube, dio a conocer dónde se ubica exactamente el domicilio del ministro de Transportes.
Se da la circunstancia que en la misma urbanización, además de Ábalos, vive la ministra de Economía, Nadia Calviño.
El escrache coincide con las protestas y caceroladas en varios barrios de Madrid y otras ciudades de España contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Este lunes, por ejemplo, unas 200 personas han ido a la calle de Ferraz, donde está la sede nacional del partido socialista, para pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.