GABRIELA CÁCERES. LA PRENSA GRÁFICA.- El Juzgado de Instrucción de Ciudad Delgado decretó este día enviar a juicio a las agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Aura Leticia Ruano y Noemí Raquel García, acusadas de vapulear a Alexánder Peña, un activista transexual que trabaja en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). A ambas implicadas se les decretaron también medidas sustituvas a la detención.
Fue el motorista quien llegó hasta la delegación policial para informar lo que había sucedido. Los agentes detuvieron a Peña y Ordóñez, luego los esposaron y comenzaron golpearlos por todo el cuerpo, de acuerdo con la acusación. Las acusadas, según la Fiscalía General de la República (FGR), le golpearon la cara sin «ninguna justificación».
El juzgado de Ciudad Delgado repite la audiencia por orden de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, debido a que el exjuez de instrucción, René Gallador Rivas, determinó decretarles sobreseimiento provisional porque no hay testigos que evidencien que las acusadas golpearon a Peña.
La fiscal del caso dijo que solicita que las acusadas sean enviadas a juicio.