EFE. LA VANGUARDIA.- La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad pedirá a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid su compromiso para que las actuaciones del Gobierno local respeten, protejan y hagan efectivos los derechos humanos de toda la ciudadanía» con «igualdad y diversidad».
En una nota de prensa, las once organizaciones representadas en la plataforma ha informado de que solicitarán sendas reuniones con los grupos municipales con el propósito de conseguir que las políticas públicas «garanticen los derechos humanos y la mejora de los servicios policiales».
Las propuestas de la plataforma pasan por el fortalecimiento y la consolidación de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, la mejora del Proyecto Identificación Policial Eficaz (PIPE) y el desarrollo del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.
La Plataforma, fundada en 2010, impulsa y promueve cambios en los servicios policiales por unos mejores procedimientos de actuación que garanticen «un trato policial igualitario» a la sociedad diversa, especialmente a los colectivos minoritarios más vulnerables.
De ella forman parte, entre otras entidades, la Unijepol (que agrupa a jefes y mandos de los servicios de Policía Local), la Fundación Secretariado Gitano, la Red Acoge, el Movimiento contra la Intolerancia o Plena Inclusión España.