TE INSPIRA.- Ya en el año 2011 os hablamos de la aplicación SeeClickFix. Se trataba de una aplicación que permitía reportar la existencia de desperfectos en la ciudad a los responsables del mantenimiento para que después pudieran repararlos.
Ahora nos llama la atención esta iniciativa privada de la empresa Unilever en Rumanía. A través de su marca CIF anunciado una iniciativa por la cual los ciudadanos pueden reportar la existencia de grafitis racistas. Los usuarios sólo tienen que hacer una foto que es enviada junto con la información de la geolocalización al equipo de limpieza de CIF para que se desplacen y eliminen dichos grafitis. En la propia página de CIF se pueden ver las fotografías de antes y después de la limpieza. Esta acción de marketing ha sido desarrollada por Unilever y la agencia MRM McCann Rumanía.
Es interesante ver como determinadas empresas lanzan acciones de marketing enfocadas en comunicar su propuesta de valor en un ámbito distinto al habitual. Ya lo hemos visto tambien con la aplicación de audi star/stop ¿se te ocurre alguna acción que pudiera comuncar las cualidades de tu producto o servicio?.