En la uci un militar en Huesca agredido al intentar defender a una chica en Huesca

| 10 septiembre, 2021

El Periódico de Aragón.- Defender a una chica que se sentía acosada por una grupo de jóvenes en Huesca ha llevado a un militar de 27 años a la uci del hospital Clínico de Zaragoza. Un joven le dio un puñetazo que le hizo caer y le provocó un grave traumatismo craneal a este joven natural de Valdemoro y destinado en el cuartel Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa. Tres jóvenes oscenses han sido detenidos por la Policía Nacional.

Todo ocurrió sobre las 01.40 horas de la madrugada del sábado al domingo en la plaza Nuestra Señora de Salas, lugar hasta el que se trasladaron varias patrullas policiales que vieron a un joven tendido en el suelo que estaba inconsciente. Una persona que estaba junto a él les explicó que «los agresores habían sido unos seis o siete jóvenes de etnia gitana que se habían marchado a la carrera por el pasaje Salas». Inmediatamente la Policía estableció un dispositivo de búsqueda dando con ellos una patrulla.

Los agentes se bajaron de sus vehículos al tiempo que solicitaron a esas ocho personas la documentación. Dado el numeroso grupo de sospechosos también pidieron apoyo del resto de efectivos policiales. Uno de los jóvenes llevaba una camiseta blanca con manchas de sangre.

De forma sorpresiva, según consta en el atestado al que tuvo acceso EL PERIÓDICO, los jóvenes rodearon a los agentes, les agarraron por los brazos hasta el punto que llegaron a lanzarles golpes y zarandearles para evitar que se acercaran al que llevaba restos de sangre en su ropa. No fue a más la agresión a los agentes puesto que llegó un coche patrulla y todos se marcharon corriendo, dispersándose hasta conseguir huir. La investigación policial permitió identificar, localizar y detener a tres de ellos, J, G. V.; R. G. T., y S. G. G. Uno de ellos es el autor principal de la agresión.

Del San Jorge al Clínico

En paralelo, una ambulancia trasladó al hospital universitario San Jorge de Huesca a la víctima que al presentar un cuadro clínico de extrema gravedad los sanitarios acordaron su inmediata evacuación a la uci del hospital Clínico Lozano Blesa. Allí fue operado de urgencia de una fractura craneal y tuvieron que drenarle la sangre acumulada en el cráneo y en el tejido cerebral llegando a estar sedado.

La paliza se produjo, según los testigos, después de que una joven se sintiera acosada por el grupo de jóvenes agresores, llegando esta a decir que tenía novio para quitárselos de encima.

Ahí entró en escena la víctima y otros chicos para intentar mediar, pidiendo que la dejaran en paz y que no había motivos para enfadarse porque el grupo de ocho jóvenes les espetaban que les estaban «mirando mal». Ahí fue cuando le dieron un puñetazo que le hizo caer con la cabeza en el suelo. Los tres arrestados fueron puestos este jueves en libertad por decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales