ESTEBAN IBARRA.- ¡Ay Pedro, mi niño! Cuantas lágrimas que no quieres. Te vas pero te quedas. Te quedas con la gente buena, con la lucha y el compromiso. Te vas pero no, nunca te has ido para fatalidad de los “rabiosos del odio” que echan espumarajos por la boca contra tu persona y labor. Y no te vas porque en cada lucha estarás, y como siempre hemos hablado, la lucha invariablemente continúa.
¿Recuerdas? Hace 20 años, cuando éramos eternamente jóvenes, nos conocimos denunciando agresiones xenófobas a inmigrantes por los de siempre, por los “rabiosos del odio”. Después te fuiste a Cogam, a la FELGTB, pero nunca olvidaste tus primeros combates judiciales contra la intolerancia. Hicimos agitación radiofónica juntos, lideraste la movida gay… logros sociales, muchos logros de conciencia…, ¡gracias! por un matrimonio que nos hace más felices, por ese mensaje de que la política democrática debe dar felicidad como dijiste hasta la saciedad.
Ahora cuando nos disponíamos a dar otra batalla contra los delitos de odio, contra los “rabiosos del odio”, te vas…pero te quedas. Esa Ley de la que tanto hemos hablado, la sacaremos adelante, vamos que si,…vamos que lo conseguiremos…y cuando la tengamos en nuestras manos, te recordaremos, porque Pedro, tu también la has luchado.
Siempre con nosotros y nosotras, compañero.
Esteban Ibarra
Presidente de Movimiento contra la Intolerancia y Secretario General del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio