Vox se desvincula de las pintadas
LA VOZ DE TOMELLOSO.- El Ayuntamiento de Tomelloso, al igual que han hecho otros muchos consistorios del país, decidió apoyar el movimiento LGTBI pintando con sus colores identificativos varios bancos de la zona de la plaza del Arcipreste. La iniciativa, sin embargo, se ha topado con el implacable vandalismo que ha realizado pintadas en algunos de ellos, como el que aparece en la foto que acompaña esta reseña.
En fin, una lamentable intolerancia contra un movimiento que lucha por la causa de personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual y que tampoco debería costar tanto esfuerzo respetarla. Esperemos que la actitudes cambien, por el bien de cualquier movimiento que persiga fines lícitos, y por el bien de la sociedad en su conjunto que debe avanzar y no retroceder.
VOX Tomelloso se desvincula de las pintadas
En las redes sociales, Vox Tomelloso ha emitido un comunicado en el que condena «el vandalismo, de cualquier ideología que sea. Se puede dar la batalla de las ideas y de las palabras, pero esto no.Esto no representa a VOX Tomelloso. Sea quien sea quien haya hecho esto en VOX Tomelloso lo desaprobamos».
Desde VOX se recalca que «defendemos la igualdad de derechos ante la ley de todos los ciudadanos, con independencia del sexo, orientación sexual, ideología, raza o cualquier otra circunstancia. Que no estemos de acuerdo con la imposición ideológica del movimiento LGTBI, no implica que justifiquemos combatirlo con actos irrespetuosos, ya que en VOX preferimos dar la batalla de las ideas».
Asimismo en un comunicado de prensa han señalado que «son muchos los que pretenden desacreditarnos a cada oportunidad, y de muchas maneras. Así, que desde VOX Tomelloso solicitaremos una investigación para intentar saber quién ha sido el responsable de este acto. Y sea quien sea, actuaremos en consecuencia».