EUROPA PRESS.- El PSOE quiere que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martíne, dé cuenta en la Comisión del Interior del Congreso de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno frente a las recientes agresiones neonazis producidas en Madrid.
Los socialistas pretenden que Martínez informe especialmente sobre las que han tenido lugar en el distrito madrileño de Tetuán, donde se ha puesto en funcionamiento el autodenominado ‘Centro Social Ramiro de Ledesma’, que ha sido ‘okupado’ por varios jóvenes de ideología nazi y que funciona a modo de «hogar social» para ciudadanos españoles.
Desde entonces, la tensión en el citado distrito es máxima después de que se hayan registrado al menos dos agresiones a inmigrantes en los alrededores del centro social, el último el de un dominicano de 41 años que fue apuñalado a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi.
Frente a estos hechos, los vecinos de la zona se vienen manifestando para pedir más presencia policial y para que los ‘okupas’ «salgan» del barrio.