El Partido Popular de Extremadura ha condenado este jueves la agresión sufrida por una persona en Cáceres «por portar la bandera de España» y ha censurado que este tipo de incidentes «son la consecuencia de que algunos, en público, señalen e instiguen en contra de los que no apoyan al Gobierno».
EUROPA PRESS. ELDIARIO.ES.- En un comunicado, el PP extremeño ha subrayado que este tipo de actos «son del todo inadmisibles» en un estado democrático como es España y ha llamado a todos los representantes políticos, «a cualquier escala», a que muestren también condenen estas agresiones «para evitar que se sigan produciendo en lo sucesivo».
«El PP siempre ha condenado cualquier tipo de violencia, así como los escraches, sean a quien sean, y a pesar de que personas que hoy ostentan cargos públicos en el Gobierno de la nación, en su día, los justificaran calificándolos como ‘jarabe democrático'», ha indicado,
En la misma línea, ha recordado que la bandera de España «es un símbolo constitucional que nos representa a todos» y ha defendido que, por ello, «debería ser un emblema también de la pluralidad y las libertades consagradas en la Carta Magna».