AGENCIAS.- El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) aspira a luchar contra la «invasión de extranjeros». «No queremos perder Alemania por una invasión de extranjeros de diferentes culturas«, ha declarado el cocandidato a las elecciones, Alexander Gauland, en una rueda de prensa este lunes, tras las elecciones de ayer en las que la formación irrumpió, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en el Parlamento alemán.
Con un programa electoral centrado en la lucha contra la inmigración, AfD ha conseguido un 12,6 por ciento de los votos y se ha convertido en la tercera fuerza política de Alemania, por detrás de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel y de los socialdemócratas (SPD) de Martin Schulz y tendrán unos 90 escaños en el Parlamento
«Queremos ser una clara oposición en el Bundestag (Parlamento). El Bundestag debe volver a ser el lugar en el que resuenen las cuestiones sociales de este país», recalcó el cocandidato a las elecciones generales de AfD, Alexander Gauland, durante su comparecencia ante la prensa hoy en la capital alemana.
Por su parte, su compañera Alice Weidel señaló que este resultado es un claro mandato de los votantes para que controlen al Gobierno en el Parlamento. «Vamos a controlar al Gobierno, algo que los últimos cuatro años prácticamente no ha tenido lugar. El mejor ejemplo de ello es la política migratoria», subrayó.
Frauke Petry renuncia a su escaño en el partido
En la misma rueda de prensa en la que el partido de corte xenófobo ha adelantado sus intenciones de cara al futuro, Frauke Petry, copresidenta de AfD y uno de los rostros más mediáticos de la formación, anunció que no formará parte del grupo parlamentario de su partido.
«Hay diferencias abiertas en AfD y creo que no debemos callar como una tumba», señaló la dirigente, quien dijo que su fuerza política había actuado en las últimas semanas como un «partido anárquico». Petry, que logró un escaño por el estado de Sajonia, es una de las caras más visibles de la formación y con este anuncio refuerza los rumores de división interna. Se estima que existen dos facciones enfrentadas, una encarada por ella y otra por los cabezas de cartel a las elecciones, el ultraconservador Alexander Gauland y la doctora en Economía de perfil liberalAlice Weidel.
La copresidenta de AfD explicó que las diferencias dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición pero sí cuando se quiere llegar al Gobierno, que es su objetivo.