El presidente de la cámara, Martin Schulz, ordenó la apertura de la investigación, mientras que Marine Le Pen aseguró que impondrán una denuncia por «denuncia calumniosa»
EFE.- El Parlamento Europeo ha abierto una investigación por fraude al Frente Nacional (FN) francés, al sospechar que 20 de sus asistentes parlamentarios trabajaban en realidad para el partido aunque cobraban de la institución europea, informa hoy el vespertino Le Monde.
Según el rotativo francés, mientras cobran un sueldo del Europarlamento, los asistentes figuran en el organigrama del FN en puestos estratégicos, como consejeros de la presidenta, Marine Le Pen, en el gabinete de su padre, presidente de honor, o como asistentes europeos.
El diario señala asimismo que el caso ha supuesto un fraude que supera los 7,5 millones de euros.
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ordenó la apertura de la investigación al considerar que los asistentes pueden estar violando el reglamento interno de la institución.
A través de la red social Twitter, Le Pen aseguró que impondrán una denuncia contra Schulz por «denuncia calumniosa».
A través del mismo medio, en tono irónico, su número dos, Florian Philippot afirmó que «en el fondo Schulz tiene razón» porque los asistentes del Frente Nacional «no trabajaban para la Unión Europea, sino contra ella».