Javier Iglesias Peláez asegura que dirigentes del PP le han hecho saber personalmente que «se sienten avergonzados» por las palabras que le lanzó en la pasada Sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados.
PÚBLICO.- Usted es hijo de un terrorista». Estas fueron las palabras con las Cayetana Álvarez de Toledo incoó a Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados durante la última Sesión Plenaria. El zamorano Javier Iglesias, padre del vicepresidente, ha anunciado ya que denunciará a la portavoz del PP por las acusaciones vertidas este pasado miércoles.
Así lo ha hecho saber durante una entrevista en el programa El Muro de laSexta, en la que ha asegurado que dirigentes del PP «se sienten avergonzados» por lo ocurrido y así se lo han hecho saber personalmente.
No es la primera vez que Álvarez de Toledo protagoniza una polémica de este calibre, ya que es habitual que en sus intervenciones la portavoz conservadora utilice un lenguaje duro, cargado de reproches y que roza los límites de la educación. Cargó contra Rubalcaba cuando este falleció, asegurando que él «no derrotó a ETA», y llamó «senil» a Manuela Carmena días antes de las elecciones autonómicas.
La portavoz del PP ha cargado también contra Rubalcaba cuando este falleció, asegurando que él «no derrotó a ETA», y llamó «senil» a Manuela Carmena
«Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos», ha señalado Iglesias Peláez.
Esta es la segunda vez que le ocurre una situación similar, después de que el eurodiputado de la formación ultraderechista Vox, Hermann Tertsch, fuera condenado a indemnizarle con 15.000 euros por relacionarlo con un asesinato de 1973.
Intento de retirada
La presidenta del Congreso de los Diputados, Mertixell Batet, solicitó a Cayetana Álvarez de Toledo que retirara sus palabras contra el padre de Pablo Iglesias, para que así no constaran en el diario de sesiones. Pero la diputada se negó en rotundo y Batet decidió retirarlo del diario de sesiones por voluntad propia. Algo que no ha gustado a los compañeros de Cayetana Álvarez de Toledo de las filas conservadoras del Partido Popular, ni tampoco a los diputados ultraderechistas de Vox.