LUIS JAVIER SÁNCHEZ. CONFILEGAL.- Llevaban más de un año trabajando por la solidaridad y la concordia entre diferentes culturas y los atentados de hace un mes precipitaron la puesta en marcha de la Plataforma Pacto de Convivencia, una entidad que agrupa a representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil. Este sábado homenajearon a esas víctimas y mostraron su compromiso por luchar por una sociedad más plural y justa.
En el emblemático Bosque del Recuerdo, antes conocido como Bosque de los Ausentes, un monumento construido como homenaje a las 191 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y al agente de las fuerzas especiales muerto cuando siete autores de los atentados se suicidaron con bombas el 3 de abril de 2004 en Leganés, ubicado en el madrileño Parque del Retiro tuvo lugar este emotivo acto.
La portavoz del Pacto de Convivencia, Ana Ruiz, condenaba en su intervención dichos atentados y “la instrumentalización religiosa que efectúan organizaciones criminales como DAESH al servicio de una intolerancia fanática que solo deja tras de sí el dolor y el sufrimiento a miles de personas inocentes en todo el planeta”.