El club francés arrastra una sanción de la UEFA por actitudes racistas la pasada temporada en el choque ante el CSKA Moscú
20/09/2018 Mundo Deportivo.- El Olympique de Lyon ha anunciado la decisión de expulsar de por vidaal aficionado que fue ‘captado’ en el Etihad Stadium, donde el cuadro galo venció al City (1-2) el miércoles en partido de la primera jornada de la Champions, realizando el saludo nazi en las gradas del feudo inglés.
La imagen corrió por las redes sociales y el Olympique no tardó en reaccionar. A través de un comunicado oficial, el club asegura “haber tenido conocimiento de un video que circula por las redes sociales” en este sentido. “Los servicios del OL están en proceso de identificación y en cuanto éste sea identificado, será excluido de por vida”, tanto en los partidos que el OL dispute en sus propio campo como en los desplazamientos del club.
Con esta decisión, el Olympique de Lyon intenta evitar una dura sanción de la UEFA, que ya lo condenó a jugar el segundo partido de la fase de grupos a puerta cerrada por los incidentes registrados el pasado 14 de marzo ante el CSKA Moscú, en Lyon. En aquel encuentro hubo comportamientos racistas y se detectaron tanto símbolos como saludos nazis, que fueron incluidos por la UEFA en el argumentario de su sanción.