EFE.- El portavoz del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Cristian Carrer, ha pedido hoy a la Generalitat que aplique «medidas cautelares» para prohibir el acto que ha convocado la organización ultraderechista Hazte Oír para el próximo viernes, día 9, en Barcelona por considerarlo «homófobo».
El portavoz del Observatorio, Cristian Carrer, se ha mostrado «preocupado por los mensajes homófobos y transfóbicos» que puede contener el acto, que se convoca bajo el lema «Marxismo, feminismo y LGBTI», y ha pedido su cancelación.
Cristian Carrer ha hecho esta petición durante su intervención esta tarde en la comisión parlamentaria de Igualdad en la que ha presentado el informe sobre el Estado de la LGBTI-fobia en Cataluña en el año 2017.
El estudio recoge 111 incidencias por discriminación de identidad sexual ocurridas el año pasado, un 32,2 % más que en 2016.
El informe resalta que 2017 fue el año en que las agresiones aumentaron más desde que se aprobó la ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales.
El coloquio de Hazte Oír en Barcelona forma parte de una serie de conferencias en diferentes ciudades a cargo de Agustín Laje y Nicolás Márquez y pretende explicar «las mentiras LGTBI» y «los mitos de la nueva izquierda», según la organización.
Varios colectivos, como la Crida LGBTI, han convocado una manifestación contra el acto de Hazte Oír en la calle Joan Güell número 207, una hora antes del inicio del coloquio.