EFE. DIARIO VASCO.- El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Catalunya ha alertado hoy de una «ola de agresiones LGTBIfóbicas» tras tener constancia de cinco casos durante este pasado fin de semana, una situación que la entidad teme que se pueda convertir en «epidemia» por culpa de la «impunidad».
En un comunicado de prensa, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, se ha mostrado «muy preocupado» ante la situación «porque las cinco incidencias registradas revelan un sentimiento de impunidad tan grande que hace que la violencia que sufren las personas LGTBI pueda convertirse en una epidemia».
Por todo ello, la entidad ha solicitado una reunión urgente con el conseller de Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani, así como su comparecencia en sede parlamentaria para «activar mecanismos urgentes que pongan fin a la situación de violencia creciente hacia el colectivo LGTBI» y dé explicaciones.
De los 5 casos registrados, dos ocurrieron en la ciudad de Barcelona, y los tres restantes en las poblaciones barcelonesas de Olesa de Montserrat, Mataró y El Prat de Llobregat.
Los casos ocurridos en la capital catalana fueron episodios de insultos y vejaciones, mientras que los otros tres fueron agresiones físicas.
Según Rodríguez, la que tuvo lugar en El Prat «fue extremadamente grave» y ha explicado a Efe que la víctima tuvo que ser hospitalizada e intervenida porque le rompieron la nariz.