Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero, coordinador de Vox en la Provincia de Alicante, estuvo en las listas al Congreso y al Parlamento autonómico de la formación neonazi en 2003 y 2004
LAURA MARTÍNEZ. ELDIARIO.ES.– El número uno de Vox en Benidorm, proclamado como tal hace apenas unas horas, se presentó en dos ocasiones como candidato en el Congreso y las Corts Valencianes por el partido neonazi Democracia Nacional.
Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero, número dos hasta este martes, figura en las candidaturas registradas en el BOE y en el Boletín de las Corts Valencianes por la circunscripción de Alicante para las elecciones autonómicas de 2003 y las elecciones generales de 2004. de la formación de ultra derecha. Del Castillo ha sustituido como cabeza de lista de Vox a David Pérez Brígido, que se retiró de la candidatura tras denunciar eldiario.es que estaba condenado por violencia de género e inhabilitado para el sufragio pasivo.
Del Castillo es también coordinador provincial del partido en Alicante junto a otras cuatro personas. Según su perfil de Infojobs, el candidato trabaja como comercial de una empresa de Seguridad en Alicante y no está censado en Benidorm, así que no podrá votarse a sí mismo. Este diario se ha puesto en contacto con el ahora candidato de Vox a la alcaldía de Benidorm y la única respuesta que ha tenido al ser preguntado por esta cuestión ha sido: «yo con periodistas no hablo».
El partido de Santiago Abascal ha fichado a varios candidatos de entre las filas de la formación neonazi, como el número uno a la alcaldía de Badajoz o en otros municipios de la provincia de Valladolid. En Castilla-La Mancha, Vox metió como Suplente al Senado al número uno al Congreso por Albacete de Falange Española de las Jons en 2016, que había ido saltando del partido de Abascal a esta formación para ser candidato en diversos comicios.
Democracia Nacional es una formación de extrema derecha sin representación parlamentaria nacida en 1995 que busca, de la mano de La Falange y con la ayuda de otras formaciones ultras entrar en el Parlamento Europeo a través de la coalición ADÑ.