El local que despidió a la persona ‘trans’ estudia denunciar al trabajador

| 18 junio, 2019

El abogado del local asegura que la versión de su cliente difiere sustancialmente de la de la supuesta víctima

CARMELO CONVALIA. ELDIARIO.ES.- El abogado que representa al establecimiento de restauración de Formentera contra el que un trabajador ha anunciado una denuncia por una supuesta agresión por su condición de transexualavanzó a este periódico que su cliente estudia interponer «acciones penales, en caso de que se haga efectiva la denuncia, por acusación y denuncia falsa».

La versión de este empresario difiere sustancialmente de la del trabajador afectado, que el pasado viernes aseguró ser víctima de una agresión por su condición de transexual y como consecuencia fue despedido de su empleo sin ser pagado, tal y como informó el sindicato CGT.

El letrado del propietario del establecimiento aseguró que esta persona llevaba una semana trabajando y que en ningún momento salió a relucir la condición sexual. En cambio, sí aparecieron desavenencias respecto al trabajo, lo que derivó en una discusión.

Según el abogado, el viernes se produjo ese desencuentro entre su cliente y el trabajador: «Ni siquiera fue despedido, fue él quien se fue del trabajo, incluso intentó agredir con una piedra a mi cliente». Añadió que hasta la Guardia Civil se personó en el local para comprobar qué había pasado.

Según el abogado, la denuncia por discriminación sexual «no se sostiene». Además, indicó que el trabajador requirió a su cliente que le pagara en efectivo y al momento, a lo que el empresario se negó indicándole que le haría el finiquito y le pagaría lo que le correspondiera por la gestoría.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales