El ultraderechista José Luis Roberto quiere que Víctor Jiménez rectifique el texto que le dedica en su blog
V. CONTRERAS ROCAFORT. LEVANTE-EMV.- El presidente de España 2000, José Luis Roberto, ha interpuesto una demanda contra el secretario del PSPV de l’Horta Nord, Víctor Jiménez Bueso, por calificarlo de «activista xenófobo» en una publicación de Internet. De momento, Roberto ha solicitado la celebración de un acto de conciliación para que el teniente de alcalde de Rocafort reconozca que le llamó «activista xenófobo» de forma «absolutamente gratuita y con temerario desprecio hacia la verdad».
Roberto también quiere que el regidor socialista publique una rectificación en un periódico y que le pague 1.500 euros en concepto de indemnización por los supuestos daños y perjuicios causados. De no hacerlo así, el abogado de Roberto avisa de que «procederá a formular la correspondiente acción judicial».
El político socialista ya adelantó que mantendrá su opinión de que «la actitud de Roberto es xenófoba», por lo que no piensa rectificar. «Voy a defender la libertad de expresión y defender mi derecho ha llamarle xenófobo porque además hay decenas de pruebas de que su comportamiento corresponde a lo que el diccionario de la Real Academia califica como xenofobia», añadió el secretario de los socialistas de l’Horta Nord, que ha sido citado el próximo 24 de enero por el juzgado de Primera Instancia número 4 de Moncada para acudir a los autos de conciliación.
El texto que ha originado la demanda está incluido en una entrada publicada por Víctor Jiménez en su blog el pasado 22 de agosto sobre los miembros de Nuevas Generaciones del PP que se habían fotografiado con banderas, símbolos y actitudes franquistas.