El volumen más vendido en la sección de Ciencias Políticas de Amazon en Italia promete explicar las virtudes del ultraderechista, pero no tiene ninguna página escrita
ANNA BUJ. LA VANGUARDIA.- Se encuentra incluso por encima en ventas de las esperadas memorias de Barack Obama. El libro más vendido en la sección de Ciencias Políticas de Amazon en Italia se llama Perché Salvini merita fiducia, rispetto e ammirazione (por qué Salvini merece confianza, respeto y admiración). Cuesta 6,99 euros y tiene 110 páginas. Pero ninguna de ellas contiene una línea que describa las virtudes del líder ultraderechista italiano Matteo Salvini.
El autor del volumen, Alex Green, que se define en la portada como un analista político, ha desconcertado a los seguidores del liguista porque no todos han logrado ver la advertencia que incluye el anuncio del libro. Dice así: “Este libro está lleno de páginas vacías. Pese a años de investigación, no hemos podido encontrar nada que decir sobre este tema, así que por favor sentíos libres de utilizar este libro para los apuntes”.
Así que muchos votantes de Salvini, sin llegar a leer esta frase, se sienten ahora estafados por el autor. “Es una vergüenza y un enredo. En el interior solo hay páginas blancas y sin ni siquiera números de página. Páginas a rayas y basta, este analista político quería impresionar y ha demostrado ser una carga. Lo devuelvo”, escribía una señora entre los comentarios, indignada con la supuesta broma del autor.
“Un libro vacío, penoso y presuntuoso, porque el autor gana dinero sin cansarse. ¡No es un buen ejemplo de periodista o escritor honesto!”, protesta Renato, otro comprador insatisfecho. “Se debería avergonzar por tomar el pelo a los lectores, a los cuales, como no tiene la valentía de escribir algo inteligente, ni quisiera transmite seriamente un mensaje. Hace solo un favor al odiado Salvini, y ¿quizás se cree muy inteligente y original?”.
El autor, el misterioso Alex Green, podría usar un pseudónimo. Su nombre dentro de la página web de Amazon lleva a otros dos libros en inglés, uno sobre jardinería y otro sobre los Stone Roses, un grupo británico de los ochenta. Los medios italianos apuntan a que podrían ser personas diferentes. Su gesto no ha hecho mucha gracia a los seguidores de il Capitano.