El Norte de Castilla.- El club cree «al cien por cien» a su jugador, que asegura que todo es «mentira» y que «en ningún momento se dirigió a él».
El jugador del San Pío X denunciado este domingo por insultos racistas durante el partido de Primera Provincial Aficionado que le enfrentaba al Betis B niega los hechos, incluso que se dirigiera al denunciante en ningún momento, por lo que interpondrá denuncia «por falsas injurias», según ha confirmado a este diario el presidente del club, José Ignacio Margareto.
El propio club cree «al cien por cien» la versión dada por su jugador y le respaldará en cualquier acción judicial que decida poner en marcha. «Nos dice que es mentira todo y que nada es cierto. Ni le hizo ningún comentario ni se dirigió a él», señala el máximo responsable del San Pío X, enterado de los hechos por boca del delegado de campo. «El jugador del Betis se enajenó y abandonó el campo quitándose la camiseta y dando golpes a las vallas. Testigos no hay y yo he hablado personalmente con el jugador y le creo», aseguran desde el club, que han emitido un comunicado en el que lamentan el incidente y piden disculpas a aquellas personas que tuvieron que vivir la situación.
Aviso a la Policía
Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando el árbitro ordenó la suspensión del encuentro que se disputaba en Los Cerros entre el San Pío X y el Betis B por insultos racistas. Acto seguido, la Policía Local se personó y tomó declaración a ambos jugadores y el jugador agredido verbalmente, Luis Miguel de los Santos Ramírez, español de origen dominicano, procedió a presentar una denuncia contra Javier Antón.
Según se refleja en la denuncia interpuesta, «un jugador rival se ha dirigido a él llamándole «puto negro» hasta en cinco ocasiones y que al reaccionar diciéndole «dímelo más alto», el jugador del San Pío le ha respondido con «qué, ya vas a llorar, negro».
El propio árbitro reflejó en el acta que «el jugador local número 6, Javier Antón, se ha dirigido al número 11 del Betis B, Luis Miguel de los Santos, en los términos ‘puto negro’ no escuchándolo él árbitro desde su posición».