Salamí también afirmó que Estados Unidos está sufriendo «un declive irreversible»
EFE. ABC.- El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salamí, aseguró este lunes que la destrucción de Israel es «un objetivo alcanzable», después de que Tel Aviv acusara a Teherán de amenazar la estabilidad en Oriente Medio.
«Este régimen siniestro (Israel) debe ser eliminado de la geografía mundial y esto ya no es un sueño sino un objetivo alcanzable», dijo el general del cuerpo militar de élite iraní durante una ceremonia.
Salamí hizo hincapié en que en la actual segunda fase de la Revolución Islámica se ha conseguido «la capacidad de destruir el régimen sionista», según la agencia Tasnim.
«Muchos países quizás tengan herramientas ofensivas pero son frágiles ante cualquier agresión, y el régimen falso y usurpador sionista es un ejemplo de eso», subrayó.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria también destacó que Irán puede ahora «atacar al enemigo a cualquier escala y con cualquier intensidad y precisión».
Refiriéndose también en su discurso a Estados Unidos, Salamí afirmó que ese país está sufriendo «un declive irreversible» y que sus sanciones económicas contra Irán «están perdiendo su efectividad».
En el marco de la escalada de la tensión con Washington, las autoridades iraníes han advertido de que responderán a cualquier agresión y en distintos lugares, que pueden ser tanto las bases militares estadounidenses de Oriente Medio como sus aliados en la región, entre ellos Israel.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha asegurado que Israel podría desaparecer en 25 años «si hay una lucha colectiva y unida de los palestinos y los musulmanes contra los sionistas».
Israel, por su parte, ha llamado en numerosas ocasiones a la comunidad internacional a actuar contra Irán denunciando incluso la supuesta existencia de un programa atómico secreto iraní.
Ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo que Irán es «el principal problema que amenaza la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio».
También acusó al líder supremo iraní de haber ordenado «directamente» los ataques contra dos instalaciones de petróleo en Arabia Saudí del pasado 14 de septiembre, de los que Irán se ha desvinculado.