Empresaris de Catalunya tilda de irresponsabildad las nuevas campañas del independentismo y considera que perjudican a Cataluña
CADENA COPE.- El independentismo se lanza a por la economía y quiere dividir a las empresas,entre las afines y las que no,pidiendo el boicot de consumo para éstas. En la pasada Diada, los oradores en el acto organizado por la ACN y Ómnium Cultural, aregaron a los manifestantes que la ruptura con España,empezaba con la economía.Directamente interpelaban a consumir productos solo de empresas nacionalistas,que apoyan el procés, y la propia ACN organizó la Fira de Consum, para informar y dar a conocer las empresas afínes.
En este escenario, el independentismo siempre tiene en un punto de mira a las entidades bancarias, especialmente » La Caixa » y » Banc de Sabadell». Bancos catalanes, que cambiaron su sede social tras el 1-0, decisión que los más radicales nunca han perdonado.En los últimos días,con el paraguas del autodenominado Tsunami Democrátic, en las fachadas de las oficinas han aparecidon cárteles y pegatinas con este lema» Aquesta empresa finança la repressió». Esta campaña intimidante, ha sido denunciada en Cope, por el presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla » es una irresponsabilidad, el independentismo solo quiere conflicto y calentar el ambiente. Es de un total egoísmo porque hacen mucho daño a Catalunya«,asevera.
Mientras las entidades soberanistas, que gobiernan en la Cambra de Comerç de Barcelona con » Eines de Pais», intensificaran su campaña económica. En los próximos meses, presentaran mociones en los Ayuntamientos de la comarca de Osona, para pedir que los Ayuntamientos, en contratación pública,solo trabajen con empresas independentistas.
La patronal Foment se ha mostrado muy crítica con estas campañas de consumo selectivo y político. El presidente Josep Sánchez Llibre, fue muy claro» es muy grave la campaña, el consumo solo tiene que regir por criterios de calidad y precio».Pero el independentismo considera que las ideas políticas también tienen que influir en los consumidores.