La Vanguardia.- El artista urbano y su equipo denuncian que, más allá del daño a la obra, «nos parece que con este acto se pretende atacar a una comunidad entera».
El grafitero Tvboy, conocido por sus mediáticos murales alrededor del mundo, denuncia un acto vandálico en una de sus obras. Concretamente, al tributo a Raffaella Carrà y Freddy Mercury que luce en Diagonal con Passeig de Gràcia, en Barcelona.
La imagen amaneció ayer con un símbolo nazi seguido de un 88, cuyo significado es el lema ‘Heil, Hitler’, y proviene de la posición de la letra H en el alfabeto latino.
El artista urbano anuncia que volverá a pintar los murales
Más allá del daño en el mural y de la simbología nazi, TvBoy y su equipo aseguran que «nos parece que con este acto se pretende atacar a una comunidad entera».
Con todo, el artista urbano insiste en que «el amor es más fuerte que el odio», por lo que ha anunciado que volverá a pintar los murales de nuevo.
El amor es más fuerte que el odio
TvBoyArtista urbano
TvBoy pintó a la italianadurante el mes del orgullo, pues la cantante se convirtió en un icono del colectivo LGTBIQ+. Carrà usó su influencia para romper tabúes, por ejemplo, siendo la primera mujer italiana en mostrar su ombligo en la televisión en medio de una actuación en 1970.