El hijo de Boris Becker denuncia a un diputado de la AfD que le llamo «pequeño medio negro» en Twitter

, , | 4 enero, 2018

CARMEN VALERO. EL MUNDO.- El hijo del tenista alemán Boris Becker emprenderá acciones legales contra el diputado por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que le llamó «pequeño medio negro» en Twitter.

Noah Becker, de 23 años, decidió dar ese paso tras consultarlo con su padre. Muy conocido en los ambientes musicales, Noah es hijo del primer matrimonio del tenista y ha heredado el color de piel su madre, hija de alemana y afroamericano. El abogado de la familia Becker, Chrisrian-Olober Moser, ha confirmado a los medios que se le ha pedido tomar acciones legales ante «el claro contenido racista» del tuit del parlamentario Jans Maier, que, entre tanto, ha sido borrado.

Maier arremetió contra Noah después de que el joven se quejara en una entrevista con una conocida revista de ser el «eterno hijo» de un padre famoso, pese a sus logros personales y denunció que había sido atacado en Berlín por el color de su piel.

«Parece que el pequeño medio negro también recibe pequeña atención. Sólo eso explica su comportamiento», escribió Maier en su cuenta de Twitter. Tras el revuelo creado una vez tirada la piedra, el diputado ha escondido la mano y ahora dice que no fue él quien escribió ese tuit sino alguien de su equipo.

Maier es el segundo diputado de AfD en una semana que enfrenta acusaciones por sus comentarios fuera de tono y ofensivos en la red social. El martes, la Policía alemana denunció en Colonia a la diputada Beatrix von Storch, miembro del ala más dura del partido, por un presunto delito de incitación al odio.

Von Storch criticó que la Policía difundiera en distintos idiomas, incluido el árabe, indicaciones a la ciudadanía para que las fiestas navideñas y de fin de año transcurrieran en seguridad. Se trata de una práctica habitual en las grandes ciudades y con la que la Policía quiere asegurarse de que sus recomendaciones son comprendidas por todos.

La diputada ultraderechista, sin embargo, escribió: «¿Qué está pasando en este país? ¿Por qué la Policía está tuiteando desde su cuenta oficial en árabe? ¿Quiere decir aplacar hordas de hombres musulmanes bárbaros y violadores en grupo?» Twitter borró ese comentario ante las cientos de denuncias recibidas y en cumplimiento de la ley contra la exaltación del odio y el racismo en las redes sociales que entró en vigor el 1 de enero.

La nueva ley a las obliga a las redes a eliminar mensajes con «contenidos manifiestamente delictivos» en un plazo de 24 horas tras recibir una queja y las empresas que incumplan sistemáticamente su deber podrán ser multadas con hasta 50 millones de euros (60,1 millones de dólares).

El presidente de la AfD, Alexander Gauland, calificó el bloqueo de cuentas en redes sociales de censura, mientras que su colega Alice Weidel lo comparó con las prácticas de la Alemania comunista.

La AfD se convirtió en las elecciones generales del pasado 24 de septiembre en la tercera fuerza del país, con un 12,6 % de los votos, y tiene 92 diputados en el Bundestag (Parlamento federal), además de escaños en 14 de los 16 estados federados de Alemania y en la Eurocámara.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales