El Gobierno Francés disuelve a un grupo neonazi y arresta a sus miembros

, | 21 mayo, 2014

couverture-mag-11ANTIFEIXISTES.- El gobierno francés desplegó hoy un fuerte operativo policial en el departamento oriental de Doubs para disolver el grupo neonazi Blood & Honour C18 (Sangre y Honor Combate 18) y detener a una decena de sus integrantes.

El grupo se definía como “organización terrorista”, subrayaba su intención de ubicar a “la raza al frente de sus prioridades” y prometía “sembrar el pánico entre la población”.

En su sitio de internet, que fue cerrado por las autoridades, Blood & Honour C18 publicó fotos con miembros encapuchados y armados.

Las imágenes publicadas y la denuncia de grupos antifascistas locales por las pintadas nazis aparecidas en Besacon, ciudad de Doubs, llevó a la policía a intervenir para disolver un grupo cuya existencia data de más de una década.

Esta mañana, un operativo que incluyó mas de una centena de efectivos de distintas fuerzas policiales derivó en la detención de una decena de miembros del grupo neonazi, arrestados en distintos puntos del departamento de Doubs sin que se produjeran enfrentamientos.

“Este grupo celebraba todos los años el cumpleaños de Hitler y su sitio de internet estaba repleto de racismo. Hace tiempo que eran vigilados por la célula antiterrorista. La disolución por parte del gobierno muestra la voluntad de frenar con rigidez a estos tipos de grupos”, declaró a la radio France Info Didier Gueriaud, portavoz de la gendarmería de Doubs.

El grupo neonazi es la rama francesa de un grupo homónimo fundado en Inglaterra, el número 18 hace referencia a las iniciales de Adolf Hitler.

Los detenidos deberán afrontar cargos por racismo, apología del nazismo y de crímenes de guerra y asociación ilícita.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales