Cadena SER.-El Club Fuenlabrada Fútbol Sala ha emitido un comunicado en el que denuncia una violenta agresión racista sufrida por uno de sus aficionados, padre de uno de sus jugadores, el pasado domingo al término de un encuentro en Alcalá de Henares. Según el relato del club fuenlabreño, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital y operada por las heridas sufridas en la cara. Los hechos han sido denunciados en comisaría.
El comunicado del club relata la tensión vivida durante el encuentro de categoría juvenil (17-18 años) 2ª fase Grupo H entre el equipo local Distrito III y el conjunto fuenlabreño, celebrado en el Polideportivo Municipal Emperador Fernando. Un partido que acabó con la victoria local por 3 goles a 2 y cuya acta arbitral sólo refleja una tarjeta amarilla y ninguna expulsión.
Sin embargo, el Fuenlabrada F.S. denuncia que parte de la afición local dirigió “palabras e insultos racistas constantes hacia algún jugador nuestro por su procedencia árabe”. Tras el partido, “varios aficionados del equipo contrario increparon a nuestras familias y afición llegando a producirse una agresión en la cara a un padre de un jugador nuestro, teniendo que ser atendido en el hospital por las lesiones originadas y posteriormente operado”.
El presunto agresor sería otro menor de edad, según las declaraciones de la presidenta del club que publica Noticias para Municipios. Reclaman a la Federación de Fútbol de Madrid que “aperciba a los equipos, clubs o aficionados que realizan o permiten este tipo de actos”.
Recientemente se producía un hecho similar en Parla, donde varios jugadores menores de edad agredieron a un árbitro, también menor de edad, tras lo cual la Real Federación de Fútbol de Madrid suspendió tanto al club como a varios jugadores implicados, con sanciones ejemplares.