En Twitter, varios usuarios recordaron diferentes episodios protagonizados por ultras colchoneros en los últimos años, en un prontuario que incluye desde cánticos hasta asesinatos
BOLAVIP.- Un joven de 22 años fue apuñalado en las afueras del Wanda Metropolitano, minutos antes del partido entre Atlético Madrid y Sevilla por los cuartos de final de la Copa del Rey,
Ignacio Racionero, infame ultra del Colchonero imputado por la muerte de un aficionado de la Real Sociedad hace 20 años, fue detenido en la madrugada como principal sospechoso del hecho.
Integrante del Frente Atlético, el incidente se suma a una larga lista de episodios protagonizados por los sectores de derecha más radicalizados de la hinchada rojiblanca.
El 8 de diciembre de 1998, Aitor Zabaleta, hincha de la Real Sociedad fue asesinado por Ricardo Guerra, un neonazi afiliado al Frente Atlético. Zabaleta había llegado desde San Sebastián junto a su novia para ver el partido de su equipo ante el Atlético. Guerra, acompañado de Racionero, se abalanzó sobre él y una vez en el suelo, le clavó una puñalada en el corazón.
La hinchada del Aleti, aún a día de hoy, continúa entonando canciones «conmemorativas» («Aitor Zabaleta era de la ETA», «Vascos, hemos venido a acuchillaros, «Voy a pinchar al guarro de la Real») cada vez que enfrenta a la Real Sociedad. Las mismas fueron varias veces denunciadas por la familia de la víctima, pero nunca alcanzaron una sanción ejemplar al club o a la afición.
Recordado es también el Caso Jimmy. En noviembre de 2014, y en medio de un incidente camuflado por cuestiones políticas, grupos ultraderechistas polacos y del Sporting Gijón se aliaron al Frente Atlético para cobrarse la vida de Francisco Javier Romero Taboada, hincha del Deportivo La Coruña y miembro de uno de los hinchas más peligrosos del grupo de izquierda Riazor Blues.
Más acá en el tiempo, el delantero del Villareal Cedric Bakambú denunció cantos racistas por parte de la “línea fascista” del club en el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Vicente Calderón.
No solo los hinchas rivales fueron víctimas de la crudeza de la “camuflada” barrabrava del Atlético: los mismos también arremeten recurrentemente contra los costados más sensibles del Sevilla y el Real Madrid.
“Ea, ea, ea, Puerta se marea”. El mundo del fútbol quedó en shock la noche en la que Antonio Puerta se desmayó en pleno partido. El volante, ídolo en Sevilla, falleció en el hospital luego de descompensarse en medio de un partido ante Getafe. Y el Frente Atlético se lo «recuerda» a todos cada vez que visita el Sánchez Pizjuán.
Con aún más saña por la rivalidad que los enfrenta al Merengue, los ultrasnunca se olvidan de Juanito cada vez que pisan el Santiago Bernabéu. El mítico jugador español, histórico delantero del Real Madrid salido de las gateras del Atlético, falleció en un accidente de tránsito unos años después de su retiro. Una fatídica reversión del “Illa, illa, illa, Juanito maravilla” con el que los blancos homenajean al jugador se añade a la lista negra que hoy posiciona a la afición del Aleti como una de las más odiadas de Europa.
Según Marca, La Liga ya está «notificada» de otros dos episodios de violencia en las afueras del Wanda. Sin embargo, el prontuario de los hechos delictivos que acumula en el historial la afición parecen haber causado un daño irreparable, irreversible aún aplicando las más duras sanciones.