EUROPA PRESS -. El Foro Galego de Inmigración ha denunciado que la ayuda de 200 euros puesta en marcha por el Gobierno para las personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio «discrimina» y «excluye» a las personas migrantes residentes.
En un comunicado remitido a los medios, la organización señala que la nueva ayuda puesta en marcha este mes de julio incluye entre sus requisitos la residencia legal y efectiva, con antigüedad de al menos un año.
De este modo, ha censurado que «excluye» a las personas migrantes residentes que lleven menos de un año de residencia efectiva y a las que se encuentren en situación de irregularidad administrativa. «Nos encontramos ante la exclusión de un grupo de personas y familias que son de las que más pueden necesitar esta ayuda», ha apuntado.
El Foro Galego de Inmigración sostiene que se trata de un ejemplo más de discriminación y exclusión del colectivo migrante. «Sucede lo mismo con el Ingreso Mínimo Vital, también gestionado por el Gobierno central o con la Risga, gestionada por la Xunta», señala.
Ante ello, el colectivo exige una rectificación inmediata para que esta nueva prestación sea accesible para las personas migrantes residentes, independientemente da su situación administrativa, o del tiempo de residencia regular en el Estado español.