La agresión,en la que participaron también dos menores de edad ya condenados,ocurrió el 7 de abril de 2011 en un bar barcelonés
El fiscal pide 14 años de cárcel para el líder y otros tres miembros de la banda nazi White Rebels Barcelona (WRB) por la paliza que en 2011 sufrió un exmiembro del grupo, que había empezado a relacionarse con personas de ideología contraria.
En el escrito de acusación la fiscalía solicita la disolución de la banda de jóvenes skinheads y que se cierre o bloquee la página desde la que difundían su ideología ultra y fijaban sus actividades, especialmente las “cacerías” en las que atacaban a tiendas de inmigrantes, centros de culto o a rivales como inmigrantes y homosexuales.
La organización estaba dirigida por Ricardo F.M., para quien pide 9 años de cárcel, acusado de los delitos de asociación ilícita en calidad de dirigente y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, en su modalidad de provocación a la discriminación, al odio y la violencia, informa EFE.
El fiscal también pide seis años de cárcel para el principal colaborador del líder del grupo, David M.Y., que era quien administraba con Ricardo F.M. la web de la banda criminal. Sin embargo, la solicitud de penas mayores recae en los miembros del grupo Lyudmil V.V. -14 años de cárcel- y Sandra M.D. -9 años-, que son los que supuestamente agredieron en 2011 al exmiembro de la banda, como venganza por su deserción.
La agresión, en la que participaron también dos menores de edad que ya han sido condenados en la jurisdicción de menores, ocurrieron el 7 de abril de 2011 en un bar de Barcelona, al que acudieron Lyudmil V.V. y Sandra M.D. para ir a encontrarse con un excompañero. Ambos, junto con los menores ya condenados, acorralaron a la víctima y le agredieron en la cabeza con cadenas de hierro y botellas.
FUENTE: EL PAÍS