El fiscal pide 25 años de cárcel para el exmilitar que mató a tiros a Younes en Mazarrón

, , , | 28 febrero, 2023

La Opinión de Murcia/Ana Lucas. Solicita que se juzgue a Carlos Patricio B.M. por asesinato y tenencia ilícita de armas, aunque no por un delito de odio, como quiere la asociación ATIM.

La Fiscalía pide penas que suman 25 años de cárcel para Carlos Patricio B.M., el exmilitar que admitió haber matado a tiros a un vecino, Younes Bilalen una cafetería de Puerto de Mazarrón en junio de 2021. El Ministerio Público, en una calificación a la que ha tenido acceso La Opinión, solicita que se juzgue al individuo por asesinato y tenencia ilícita de armas, aunque no por un delito de odio, como quiere la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), colectivo también personado como acusación particular. Por su parte, la viuda del difunto pide penas que suman 32 años de cárcel para el autor confeso del crimen y que se aplique, al dictar sentencia, el agravante de discriminación prevista en el artículo 22.4 del Código Penal. 

Este sujeto, que se encuentra en prisión provisional, será juzgado por un jurado popular, en una vista para la que todavía no hay fecha.

Las tres acusaciones coinciden en lo que gritaba aquella tarde en el bar el procesado: «No quiero ver moros en la barra». Carlos Patricio es un sujeto nacido en Alcantarilla hace ahora 55 años que también se metió con las camareras. Younes, cliente del local, se dirigió al individuo: «¿Qué te pasa con estas crías (en referencia a las trabajadoras) y qué te pasa con los moros?», le dijo, relatarían luego los testigos y reflejan tanto la Fiscalía como ambas acusaciones particulares en sus escritos. 

Sin opción a defenderse

Fue entonces cuando Carlos Patricio se fue a su domicilio y cogió una pistola que habría trucado ilegalmente. Volvió al establecimiento y se dirigió a Younes: «Levántate si eres valiente». Le pegó tres tiros.

«Al ver que Younes hacía ademán de levantarse le disparó un primer tiro que le impactó en la zona del hombro, abalanzándose Younes sobre él para quitarle la pistola, lanzándole una sombrilla, procediendo el acusado, cuando no habían transcurrido más de dos segundos del primer disparo y a muy corta distancia, a efectuar otros dos disparos más contra aquel, los cuales le impactaron en la zona del abdomen, no dando opción alguna a Younes para defenderse», detalla el escrito del fiscal.

Intentó escapar corriendo por la playa, pero dos agentes de la Policía Local lo interceptaron, cuando aún llevaba la pistola en la mano. Su víctima murió en el Virgen de la Arrixaca

«Que me dejasen en paz»

«Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, me cortaría un brazo: lo siento de corazón», aseguró en el juzgado Carlos Patricio.

Se excusó en que «había estado bebiendo, la verdad es que estaba muy nervioso, ya no aguantaba más», para sentenciar que «en ningún momento tuve la intención de herir a nadie». Sin embargo, «la situación era insostenible» y «lo único que quería era que me dejaran en paz». 

También dijo que él no es racista: «He trabajado con marroquíes en un barco, tengo amigos marroquíes desde hace 30 años, he estado en Jerusalén rezando con los palestinos y tengo alquilado un piso a un amigo marroquí».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales