La víctima, de 24 años y nacionalidad rumana, falleció de una herida por arma blanca en la espalda – El joven salió en defensa de un amigo a quien otros dos estaban agrediendo. Hay un detenido
I. CABANES. LEVANTE-EMV.- El joven de 24 años y nacionalidad rumana que falleció esta madrugada durante la Noche de San Juan en la playa de la Malva-rosa fue acuchillado cuando trataba de defender a un amigo. Según ha podido saber Levante-EMV, la víctima salió en defensa de un amigo a quien dos jóvenes estaban agrediendo tras una discusión por un asunto banal. En un momento dado, y cuando éste trataba de mediar para calmar los ánimos, uno de los agresores sacó una navaja y le causó una herida por la espalda que a la postre resultó ser mortal. Ya hay un detenido.
El homicidio se produjo en torno a las 3.20 horas cuando los medios policiales y sanitarios desplegados con motivo del operativo de la Noche de San Juan recibieron un aviso de un posible herido por arma blanca en la playa de la Malva-rosa. La víctima, un joven de 24 años, se encontraba tendido en la arena boca abajo, en una zona muy próxima a la orilla, y con una herida sangrante en la espalda.
Rápidamente los voluntarios de Cruz Roja atendieron al herido, que estaba entrando en parada cardiorrespiratoria. No obstante, pese a los muchos esfuerzos de los sanitarios, que estuvieron cerca de 40 minutos practicándole maniobras de reanimación para tratar de estabilizarlo, a las 4.00 horas el médico certificó su muerte.
Agentes de la Policía Nacional investigan lo ocurrido y se llevaron a varios testigos de los hechos para tomarles declaración y, horas después, se procedió a la detención de uno de los implicados.
Hasta el lugar se trasladó también la comisión judicial y la policía científica. Así, a las 5.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde se le realizará la pertinente autopsia.
Durante el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia con motivo de la Noche de San Juan se registraron también numerosos incidentes entre ellos una treintena de atendidos por intoxicaciones etílicas, algún herido trasladado al hospital con quemaduras leves y varios detenidos por reyertas y atentado a agente de la autoridad.