JAUME MISERACHS. MUNDO DEPORTIVO.– El RCD Espanyol ha subrayado este lunes su más enérgica condena a cualquier muestra de racismo tras conocerse la querella presentada por la Fiscalía Provincial de Barcelona contra dos aficionados blanquiazules, acusados de proferir gritos racistas contra Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao, el pasado mes de enero.
El cuadro perico, a través de un comunicado oficial, condena ‘tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol’, subrayando que el día de los hechos “actuó y actuará de forma ágil y eficaz para asegurar que nuestro estadio sea un espacio para el disfrute del fútbol”.
Este es el comunicado íntegro publicado por el Espanyol:
“El RCD Espanyol de Barcelona quiere volver a condenar tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol.
Como ya hicimos el mismo día del partido contra el Athletic de la temporada pasada, nuestra entidad actuó y actuará de forma ágil y eficaz para asegurar que nuestro estadio sea un espacio para el disfrute del fútbol.
Tras aquellos incidentes protagonizados por un número muy reducido de personas, el RCD Espanyol colaboró de forma estrecha con LaLiga y las autoridades y actuó de forma contundente en un corto espacio de tiempo.
Sin menoscabo del principio de presunción de inocencia y desde el respeto al procedimiento judicial en marcha contra dos personas por aquellos incidentes, el RCD Espanyol seguirá trabajando para cultivar y promover valores deportivos que hagan honor a nuestros 120 años de historia. Una historia en la que seguirá sin tener lugar cualquier muestra de intolerancia”.