CFCA.- El director de un diario finés de circulación gratuita fue declarado culpable de incitación a la xenofobia contra un grupo étnico. Juha Kärkkäinen fue multado con 45.000 euros, en base a los ingresos de la empresa distribuidora del diario Magneettimedia.
El tribunal de distrito encontró que algunos artículos publicados en periódico Magneettimedia, que circula gratuitamente, incitaron al odio contra los judíos.
El tribunal ordenó a la empresa que distribuye el diario a pagar 45.000 euros y retirar todos los elementos ofensivos del sitio de internet de Magneettimedia.
Kärkkäinen sostuvo ante el tribunal que la publicación se llevó a cabo en un medio de comunicación alternativo, una publicación de información que los medios de comunicación de la corriente de centro no hubiesen publicado.
El tribunal rechazó el argumento y estableció que los artículos son escritos llenos de odio, aunque no aceptó la posición del fiscal, rechazando su pedido de fijarle al acusado una pena de prisión en suspenso.