Marca.- Kamau Bobb, que habló de la «insensibilidad al sufrimiento de los demás» de los judios, reconoció que sus comentarios fueron «antisemitas» y pidió perdón.
El diario conservador ‘The Washington Free Beacon’ ha publicado las reflexiones de Kamau Bobb, director de estrategia de diversidad de Google, sobre Israel y el pueblo judío.
Según Kamau Bobb los judíos tienen un «apetito insaciable por la guerra» y una «insensibilidad al sufrimiento de los demás».
«Si fuera judío, me preocuparía mi insaciable apetito por la guerra y matar en defensa de mí mismo», escribió Kamau Bobb, que también habla de «los largos ciclos de opresión que ha sufrido el pueblo judío», el 30 de noviembre de 2007.
‘Si yo fuera judío’, el polémico blog de Kamau Bobb en 2007
El director de estrategia de diversidad de Google escribió estas polémicas afirmaciones en un blog que publicó en 2007 con el título de ‘Si yo fuera judío’, y que 14 años después se han convertido en virales y han indignado a las redes sociales.
Kamau Bobb, que entonces era un asociado de investigación en tecnología en Georgia Tech, realizó esas afirmaciones en el marco de sus críticas al papel de Israel en 2007 en el conflicto de Oriente Medio después del inicio del bloqueo de la Franja de Gaza y los bombardeos al Líbano.
«No entendería a quienes sugieran que bombardear el Líbano, masacrar a los libaneses y destruir en gran medida Beirut en represalia por la captura de unos pocos soldados está justificado. No entendería la noción de castigo colectivo, cortando el gas, la electricidad y el agua a los residentes en Gaza porque están atacando a Israel, que está luchando contra ellos. Sería inconcebible para mí ver a los tanques israelíes con la Estrella de David retumbando a través de Ramala, destruyendo edificios y rompiendo los cristales», argumentaba Kamau Bobb hace 14 años.
«La autodefensa es indudablemente un instinto, pero temería mi creciente insensibilidad hacia el sufrimiento de los demás», apuntó el director de estrategia de diversidad de Google en 2007.
Indignación por el blog «antisemita» de Kamau Bobb, director de estrategia de diversidad de Google
Por el momento Google no se ha pronunciado oficialmente sobre estas publicaciones, pero organizaciones como el Centro Simon Wiesenthal, Stand With Us o Israel Advocacy Movement y celebridades como Liz Wheeler o Michael Rapaport ya han mostrado su repulsa a las opiniones del director de diversidad de Google.
Kamau Bobb: «Lo que pretendía ser una crítica de una acción militar se convirtió en prejuicios antisemitas»
Según publica ‘Newsweek’ Kamau Bobb mandó un correo electrónico para disculparse por su blog de 2007 y reconociendo que lo que escribió «caracterizó crudamente a toda la comunidad judía».
«Lo que pretendía ser una crítica de una acción militar particular se convirtió en prejuicios antisemitas. Creo que todos podemos estar de acuerdo, no hay una solución fácil para esta situación. Pero eso no viene al caso. La forma en que expresé mis puntos de vista sobre ese conflicto fue dolorosa», se justificó Bobb.
«Nada de esto cambia o excusa las palabras que escribí, pero lo siento profundamente», se disculpó por su publicación ‘Si yo fuera judío’ en un blog.