El delantero del Tottenham Hotspur Heung-min Son- JOHN WALTON/PA WIRE/DPA
El Crystal Palace se comprometió a sancionar a un espectador que supuestamente insultó al surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham Hotspur, durante el partido del sábado de la Premier League.
En las redes sociales circularon imágenes de un hombre en la grada visitante del estadio del Tottenham Hotspur haciendo supuestamente un gesto racista hacia Son.
El incidente se produjo en el minuto 89 de la victoria por 1-0 ante los Spurs; el capitán Son fue sustituido por el suplente Arnaut Danjuma, pero tuvo que caminar por el exterior del campo y pasar por delante de la afición del Palace.
«Estamos al tanto de un vídeo que circula por internet sobre un individuo en el campo visitante de los ‘Spurs’ ayer, que parece hacer gestos racistas hacia Heung-min Son. Las pruebas han sido compartidas con la policía, y cuando sea identificado, se enfrentará a una sanción del club. No toleraremos este tipo de comportamiento en nuestro club», indicó el Crystal Palace en un comunicado.
También reaccionó el Tottenham. «Somos conscientes de una acusación de abuso racial hacia Heung-min Son durante el partido de ayer. La discriminación de cualquier tipo es aborrecible y no tiene cabida en la sociedad, en nuestro juego y en nuestro club. Estamos trabajando con la Policía Metropolitana y el Crystal Palace para investigar e identificar al individuo implicado», apuntó.
«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que, si es declarado culpable, el individuo reciba la acción más enérgica posible, como ocurrió a principios de esta temporada cuando Son sufrió un abuso racial similar en el Chelsea», añadió.
Son también sufrió insultos racistas durante un partido entre el Chelsea y el Tottenham en Stamford Bridge en agosto. El Chelsea sancionó indefinidamente a un abonado después de que aparecieran imágenes en las redes sociales de un aficionado en el área local haciendo un gesto racista a Son durante el empate a 2-2.
En marzo, la Fiscalía de la Corona dictó sentencia contra el seguidor del Chelsea y se le prohibió asistir a partidos de fútbol en directo durante tres años.