FCINCO. EL MUNDO.- «Han desaparecido de su canal de YouTube», anuncia triunfal el diario Actuall, afín al colectivo Hazte Oír. Efectivamente, El Corte Inglés parece haber cedido a la presión y los vídeos de la vuelta al cole constan como «privados».
Al parecer, sería el propio director de comunicación de la compañía quien ha anunciado la retirada de los controvertidos anuncios a la plataforma de recogida de firmas, que lanzó a mediados del pasado mes una campaña en la que denunciaba que la aparición de dos hombres ejerciendo de padres de familia «promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre».
Desde El Corte Inglés confirman el fin de la campaña publicitaria, al haber«caducado los derechos musicales temporales» de la banda sonora del anuncio.
21.000 personas apoyaron la petición y, finalmente, han conseguido su objetivo. No es la primera campaña de Hazte Oír contra grandes empresas españolas. Ya en febrero, sus impulsores protestaron por la presencia de una pareja gay en las publicidades de VIPs. La empresa de restauración, sin embargo, no retiró la campaña.
Por otro lado, hace dos semanas se lanzó la petición contraria en Change.org. Casi 70.000 firmas avalan una carta, dirigida al Departamento de Marketing de los grandes almacenes, que solicita que no se retire el spot.