El colectivo LGTB condena la última agresión y critica el uso racista

, | 16 julio, 2019

NATXO GATÓN. GASTEIZ HOY.- El colectivo LGTB se ha concentrado este martes en la Virgen Blanca para denunciar la última agresión homófoba conocida. El colectivo ha insistido en «su más firme condena y repulsa», al tiempo que ha denunciado «el uso racista». Unos padres agredieron a su hijo al no aceptar ellos su condición sexual y la Diputación ha asumido la custodia.

«Nos repugna el uso racista que se hace de estos actos con la intención de poner el punto de mira en otras culturas o creencias, haciéndonos creer que el problema viene de fuera«, han denunciado en el comunicado los portavoces del colectivo ‘Transbollomarika’. «El odio no conoce etnias, culturas ni clases» e insisten en que la violencia LGTBI es estructural y se da en todos los ámbitos sociales.

De hecho han alertado de «los intentos de las fuerzas más reaccionarias que cuestionan la necesidad de la puesta en marcha de campañas educativas y concienciadoras».

«Hechos como los acontecidos demuestran que sigue siendo necesaria la formación y educación, la denuncia pública y el rechazo social». Y han recordado que «los sectores más LGTBIfóbicos están creciendo y muchos partidos no solo no los cuestionan, sino que no dudan en pactar con ellos«.

En la concentración han estado presente representantes de todos los partidos de Ayuntamiento y Juntas Generales

HISTÓRICO

Enlaces internacionales