15/05/2018 El Mundo.- No se puede negar que el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, es un hombre perseguido por su pasado. Pero no por uno sucedido hace décadas o por una mala decisión de juventud. Desde que fue designado hace unos días, Torra se enfrenta a las ideas que ha defendido con vehemencia en la última década en centenares de medios digitales nacionalistas y su cuenta en una red social, ya cerrada. En ella queda perfectamente clara su ideología en la que «defiende la xenofobia, defiende una identidad excluyente», tal y como afirmó en su intervención en el pleno de investidura la líder de Ciudadanos en el Parlament,Inés Arrimadas .
«Lamento que unos tuits sacados de contexto, dirigidos al gobierno del Estado, hayan podido ofender a alguien», aseguró Torra en su discurso. Cuando el portavoz del grupo del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, le pidió explicaciones sobre su «etnicismo» respecto a los socialistas, tal y como publicó en un artículo en 2011 en El Singular, el presidente electo aseguró que se trataba de «ironía». Juzguen ustedes.
La cabra socialista
Iceta leyó en el Parlament un fragmento del artículo El PSC y la cabra catalana, en el que Torra decía que desde finales de los años 70 no se ha conocido ningún ejemplar de «socialista catalán» y que este partido estaba «en un proceso de decadencia ineludible, con la mezcla con la raza del socialista español». Torra afirmaba que «los cruces con la raza del socialismo español fueron aumentando y aumentando, hasta llegar a mutar el propio ADN de los autóctonos. Hoy nada no es más igual a un socialista catalán que un socialista español. La vieja y honorable raza del socialista catalán se debe dar por extinguida, aunque, de manera totalmente acientífica, haya ciertos individuos que se reclamen continuadores».
«Bestias con forma humana»
En el Parlament, Inés Arrimadas, también se refirió a otro artículo del presidente electo, La lengua y las bestias, publicado en 2012 en El Món, en el que afirma: «Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, asimismo, que enjuagan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como una dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua», en referencia al catalán. El candidato remarcaba que tenían una «fobia enfermiza» y que «les repugna cualquier expresión de catalanidad» con un «pequeño estremecimiento en su cadena de ADN», ya que «viven en un país del que lo desconocen todo» como su cultura, tradiciones, o historia. «Se les rebota todo lo que no sea español y en castellano» destaca el texto que asegura que «tienen nombre y apellidos, las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican».
Dar la espalda a Cataluña
En otro artículo publicado en 2012 en El Matí Digital, titulado Llanos de Luna o la normalidad de hablar español en Cataluña, Torra se dedicaba a atacar a la entonces delegada del Gobierno en Cataluña con frases como «la señora María Llanos de Luna dedica más tiempo a sus peinados que a la cultura del país donde vive» o «no, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No querer hablar la lengua del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive». Torra aseguraba que «sin lengua no hay país. Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Cataluña». En otro artículo publicado en 2012 el digital Delcamp.cat, señala Torra que «se corre el riesgo de que la nación se deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, atenazada entre la avalancha inmigratoria, el monstruoso expolio fiscal y una globalización que sólo trata con respeto a quien pertenece al orden mundial, los estados»
Ataques al castellano
Con el título ¡Qué deterioro!, Torra publicó otro artículo en El Matí Digital en 2009 en el que destacaba: «En Barcelona siempre te acaba pasando que te adelanta un grupo de niños y niñas hablando en castellano» y añadía: «Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y tus abuelos: el castellano avanza, impecable, voraz, rapidísimo. Abres los diarios o miras la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y tu mundo».
Ocupados desde 1714
Lo que causa más impacto de Torra son los tuits publicados en una cuenta ya borrada: «Los españoles solo saben expoliar»; «Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714»; «Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados»; «Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles»; «Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles»; «Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario»; «OÍr hablar a Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia» o «pobres, hablan el español como los españoles», en referencia al PSC.